ME
NU
Proyecto

Marea

Diseño de Interiores

Playa del Carmen

Quintana Roo, México

N 20º 39' 47'' - O 81º 1' 54''

La inspiración para la creación de este espacio, fue directamente el movimiento de la marea. Esto se refleja en el diseño del falso techo del salón principalmente, y en las formas orgánicas de las barras y zona de aseos, las cuales sugieren un movimiento constante. Marea, se concibió como un espacio gastronómico que pudiese funcionar con un horario extendido, desde la hora de la comida, hasta altas horas de la noche y es por ello que el proyecto aglutina bajo un mismo techo cuatro zonas con diferentes niveles de energía.

La primera, sería la barra de ceviches y frutos de mar, la cual tiene una relación directa con el acceso y la plaza y opera durante todo el día. La segunda, la zona del salón, que es ambivalente (día y noche), la tercera, la zona del bar de copas y la cuarta el Lounge VIP y zona DJ. Con este ordenamiento del espacio, el usuario tiene la oportunidad de extender su permanencia, siendo además que la ambientación se transforma a lo largo del día, al igual que la marea. A nivel estético predominan los colores blancos tanto en el techo como en el suelo.

El falso techo parte de un alistonado de madera con formas muy geométricas y se complementa en otras zonas con varas rústicas, esto precisamente para enfatizar el movimiento y el arrastre de material orgánico que lleva la marea. Se introdujeron además otros elementos que enfatizan también el ambiente marino tales como el acabado de la barra de ceviches que está compuesto de un azulejo artesanal en tonos turquesa crakelado y la barra de copas, recubierta en cobre con una cubierta de madera en teka y parota que sugiere la cubierta de un barco.