ME
NU
Proyecto

Alekzander

Diseño de Interiores

La Roma

CDMX, México

N 19º 20' 40'' - O 99º 10' 46''

Alekzander es un proyecto que se integra perfectamente al contexto urbano del corredor Álvaro Obregón. Su rescate consistió en dignificar el edificio existente utilizando el mismo lenguaje art-Decó. Las ventanas son copia del portón existente de fierro fundido y se implementó un plafón ornamental tipo cielo raso en el salón de la planta baja.

El estilo en general hace alusión a un estilo europeo decadente propio de la zona, utilizando también elementos reciclados como rejas de ascensor para formar barandales, malacates y poleas industriales y elementos como rejas y puertas utilizados en plafones y frentes de barra.

El mobiliario elegido es una compilación de mobiliario reciclado utilizado en películas y sets escenográficos con lo cual el ambiente del segundo piso pretende tener un carácter más teatral donde se exhiben objetos singulares como maniquíes, bicicletas, libros y otros. La iconografía está inspirada en los Constructivistas Rusos y uno de sus principales autores Aleksandr Ródchenko.